4 consejos para crear un proyecto de codificación increíble

Un proyecto de codificación es un mensaje encapsulado que le pide que cree una pequeña aplicación. Algunas empresas requieren un proyecto de codificación en lugar de una entrevista técnica en el sitio o un desafío de codificación. Otros lo requerirán además de las entrevistas técnicas y los desafíos de codificación. Me encanta codificar proyectos, ya que me permiten mostrar mis habilidades en un entorno más propicio para mi trabajo diario.

Algunas empresas pueden ofrecerle algunas opciones para elegir que prueben diferentes habilidades. Otros pueden proporcionarle un mensaje. Analicemos algunas mejoras adicionales que puede realizar en su proyecto de codificación, así como algunos consejos para destacar entre el grupo de candidatos.

 

Consejos generales

Aquí hay dos consejos generales que siempre doy a los candidatos que están completando un proyecto de codificación. Independientemente del mensaje del proyecto, siempre debe realizar estos dos pasos.

Aclarar los requisitos del proyecto
Antes de iniciar un proyecto, aclare los requisitos. ¿Quiere la empresa que utilice un stack de tecnología específica o puede utilizar cualquier framework o biblioteca de JavaScript? Cometí el error de asumir que JavaScript vainilla era aceptable y solo después de recibir un rechazo descubrí que querían ver el uso de un framework o biblioteca popular como React.

Documente minuciosamente su solución
El revisor del proyecto debería poder localizar rápida y fácilmente las instrucciones de instalación para clonar y ejecutar su aplicación. Puede incluirlo como un archivo README, un documento PDF o un sitio web; sin embargo, debe aclarar cómo prefiere la empresa recibir estos entregables. Es posible que lo deseen en un repositorio privado de GitHub. Es posible que lo deseen como un archivo zip enviado por correo electrónico. O pueden quererlo alojado como un sitio web con una contraseña. Asegúrese de enviarlo en el formato adecuado con la documentación completa.

También puede incluir su proceso de pensamiento e información en su stack de tecnología. Si bien esto no suele ser necesario, los entrevistadores lo aprecian mucho.

Mejoras del proyecto
Absolutamente puede entregar un proyecto de codificación exitoso simplemente entregando lo que se solicita, pero incluir una o dos mejoras adicionales puede mejorar sus posibilidades de recibir una oferta de trabajo. Antes de continuar, quiero dejar claro que los proyectos de codificación consumen mucho tiempo y pueden ser extremadamente difíciles (o totalmente imposibles) de completar para algunos candidatos.

Muchos candidatos se están entrevistando para múltiples roles y deben equilibrar un trabajo actual de 9 a 5 con el cuidado de sus familias, por lo que agregar un proyecto de codificación es estresante y, a menudo, poco realista. Las mejoras del proyecto que voy a compartir con ustedes hoy son simplemente agradables que pueden solidificar el éxito de su proyecto de codificación. No son necesarios para pasar a la siguiente ronda, pero son pautas para los candidatos que tienen la capacidad y el deseo de ir más allá.

Dibujar flujos de usuario
Siempre esbozo los flujos de usuario para cualquier aplicación que creo. Si bien esta es una actividad de diseño de UX (experiencia de usuario), esbozar la arquitectura de la información (la jerarquía de la información en toda la aplicación) y los diferentes flujos que el usuario puede tomar (como iniciar sesión o editar preferencias) le permitirá diseñar su aplicación para se ajusta a las necesidades de sus usuarios.

Puede incluir flujos de usuarios o documentos de arquitectura de información con sus entregables finales. Puede utilizar herramientas como Mural o Figma para crear flujos de usuarios, o simplemente esbozarlo en una hoja de papel y tomar una foto.

Anote sus áreas de mejora
Incluir áreas de mejora demuestra que un candidato es consciente de sí mismo y reconoce las áreas que se pueden mejorar, y es una excelente manera de mostrar su conocimiento sin tener que pasar horas implementando funciones o refactorizando el código.

Por ejemplo, si decide utilizar un framework de interfaz de usuario como Material Design o Bootstrap en su proyecto para asegurarse de tener una interfaz de usuario coherente y accesible, pero se produce a expensas del rendimiento de la aplicación y no muestra sus habilidades de CSS, esta es un área que puede nota como una mejora futura.

 

4 consejos para clavar su proyecto de codificación

Ahora que hemos hablado de algunas mejoras y elementos imprescindibles para sus proyectos de codificación, analicemos algunos consejos para ofrecer la mejor versión de su solución.

1. Eliminar comentarios de código

Una vez completado su proyecto, debe esperar varias horas (o mejor aún, dormir) y luego leer nuevamente su código. ¿Hay algún comentario de código persistente? Deberías eliminarlos. Y si los comentarios del código ayudan a explicar por qué es necesario un fragmento de código, intente refactorizar su código para que sea explícito.

Aunque soy un defensor del código semántico frente a los comentarios, hay casos en los que los comentarios de código tienen sentido. Por ejemplo, si tiene la tarea de crear una API, una biblioteca o un framework, es posible que desee incluir algunos comentarios para documentar el código.

Una buena regla general es: si los comentarios de su código son redundantes, deben eliminarse. El siguiente comentario es un buen ejemplo de un comentario de código que debería eliminarse; describe un proceso que ya está claro a través de nombres de variables semánticas.

 

2. Refactorización del código de incumplimiento
Si hay áreas de su código que no funcionan (por ejemplo, un bucle for anidado), intente optimizarlas. Muestre a sus revisores que prioriza el rendimiento.

Algunas tareas de alto rendimiento incluyen:

Carga de bibliotecas y marcos de terceros
Carga de imágenes grandes sin pérdidas
Cargando muchas imágenes
Ordenar / buscar a través de grandes cantidades de datos
Tareas sincrónicas
Recomiendo encarecidamente leer 13 consejos para escribir JavaScript más rápido y mejor optimizado. Estos pequeños cambios se agravarán para tener una gran recompensa en el rendimiento.

3. Prueba de accesibilidad
Antes de enviarla, ejecute su aplicación a través de una herramienta de accesibilidad como Lighthouse o Axe. A continuación, se muestran algunos problemas comunes de accesibilidad web que se encuentran en proyectos de codificación:

Usar elementos HTML no semánticos (es decir, <div>, <span>) para contenido semántico (es decir, <nav>, <header>).
Eliminar los contornos del navegador predeterminado de los elementos del formulario
Omitir etiquetas alt en imágenes
Colocar contenido de texto dentro de una imagen
Su proyecto debe ser navegable por teclado (con tabulaciones y teclas de flecha), compatible con el lector de pantalla (con HTML semántico y / o atributos aria) y tener suficiente contraste de color. Su contenido de texto no debe tener menos de 16 píxeles para el contenido principal y el uso de unidades de fuente relativas como rem permitirá que los navegadores con un tamaño de fuente predeterminado personalizado escalen adecuadamente.

Solucionar pequeños problemas de accesibilidad e incluir un pequeño párrafo que explique su atención plena a la accesibilidad elevará su proyecto de codificación.

4. Diseñar una arquitectura de proyecto lógica
Antes de saltar directamente a la codificación, tómese un momento para pensar en la arquitectura de su proyecto. ¿Cómo desea organizar los archivos de su proyecto?

¿Desea utilizar camelCase, kebab-case o TitleCase para los nombres de sus archivos? ¿Desea incluir los archivos CSS o los archivos Sass con el archivo del componente o en una carpeta de estilos separada? ¿Cuáles son los beneficios y los inconvenientes de cada enfoque? Sea consistente con sus convenciones de nomenclatura y diseñe su código de manera lógica.

Subscríbete y recibe nuevas noticias

devnow

Autor desde: August 12, 2020

Deje su comentario

EN ES