5 pasos basados ​​en datos para acelerar su contratación en tecnología

Introduction

2020 fue definido por el cambio

A medida que COVID-19 dio forma a las preferencias de los candidatos en todo el mundo, muchos equipos de contratación se quedaron con más preguntas que respuestas.
Para descubrir qué es lo que los ingenieros de software realmente quieren seguir adelante, estudiamos la actividad de 245.000 personas que buscan empleo en nuestros mercados combinados y luego complementamos nuestros datos patentados encuestando a más de 1.300 desarrolladores sobre trabajo remoto, procesos de entrevistas, lenguajes de programación preferidos y más.
Aquí, compilamos algunos de los hallazgos más impactantes de nuestro Informe sobre el estado de los ingenieros de software de 2021 para ayudar a los reclutadores a satisfacer las necesidades de los candidatos en un clima cambiante.
¿Está listo para conocer las principales tendencias que impulsan la contratación técnica este año?
Empecemos.

 

La pasión vale la pena

Los ingenieros de software realmente aman su trabajo

Steve Jobs dijo una vez: «La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces». Una mirada a nuestros datos y está claro que los ingenieros de software viven con estas palabras.
Entre más de 1300 encuestados, el 54% citó la pasión como su principal motivación para aprender un nuevo lenguaje o marco de programación.
Ya sea escribiendo código, creando aplicaciones o arreglando errores, los desarrolladores realmente aman su trabajo. Cuando se les preguntó qué los atraía a la ingeniería de software, un asombroso 83% de los encuestados destacó “nuevos desafíos y aprendizaje continuo”, mientras que el 48% enfatizó la oportunidad de expresarse de manera creativa.

Los desarrolladores tampoco dejan de codificar cuando termina la jornada laboral. Una parte considerable de los encuestados trabaja en proyectos de código abierto en su tiempo personal; el 45% contribuye al software de código abierto en ocasiones y el 6% lo hace con frecuencia.
Sin embargo, el hecho de que su empleador esté involucrado o no en el código abierto no influye en los ingenieros de software; el 60% dijo que esto no afectaría su interés en trabajar en una empresa.

Tip 1

Enfatiza la educación continua

Apele al amor de los ingenieros de software por el aprendizaje compartiendo cómo su organización apoya el desarrollo desde el primer día. ¿Tu equipo organiza hackatones? ¿Almuerzo y aprende? ¿Existe un programa de mentores para toda la empresa? Hágale saber a los candidatos desde el principio.

 


Los desarrolladores prefieren estos tres lenguajes de codificación

Los ingenieros de software no tienen problemas para elegir sus lenguajes de codificación favoritos. La mayoría de los encuestados clasificaron a Python, JavaScript y Java entre los tres primeros, mientras que Kotlin, R y TypeScript fueron los menos favoritos.

Lenguajes favoritos de los Ingenieros de Software:

Python – JavaScript – Java

Leguajes que menos les gusta a los Ingenieros de Software:

Kotlin – R – Typescript

Al seleccionar sus idiomas favoritos, los desarrolladores se centraron más de cerca en los siguientes criterios:
1. Ecosistema. ¿Qué lenguajes tienen bibliotecas y paquetes útiles y bien mantenidos?
2. Educación. ¿Qué idiomas ofrecen amplios recursos para el aprendizaje y el desarrollo?
3. Disfrute. ¿En qué idioma es más divertido programar?

Afortunadamente para los ingenieros de software, estas preferencias a menudo se alinean con las necesidades de contratación: los datos de los mercados combinados de devnow muestran que Python, JavaScript y Java son los lenguajes de codificación más solicitados por los empleadores.
Cuando se trata de habilidades, Redux reina supremamente: consigue ingenieros de software 2,9 veces más solicitudes de entrevistas que el promedio del mercado. Los candidatos con habilidades de Google Cloud, AWS y React también tienen una gran demanda, y reciben 2,7 veces más entrevistas.
que el promedio.

TIP

Habla su lenguaje

Si su equipo de tecnología usa regularmente Python, JavaScript o Java, asegúrese de mencionarlo en las descripciones de los puestos. Después de ver sus lenguajes de programación favoritos al frente y al centro, los ingenieros de software pueden sentirse aún más emocionados por la oportunidad de saltar a bordo.

 

El futuro de la educación

Los mejores talentos se desvían de los caminos tradicionales

En los últimos años, empresas tecnológicas líderes como Apple, Google, Netflix y Tesla han tomado medidas audaces para reducir el sesgo de pedigrí en las prácticas de contratación. Ahora, las empresas de toda la industria están haciendo lo mismo. Para los profesionales de RR.HH., es hora de mirar más allá de las etiquetas (piense en Harvard, Yale, Princeton) y contratar por habilidades. En el futuro, los equipos de reclutamiento deben considerar a las personas que han tomado el camino menos transitado, incluidos los graduados de talentos autodidactas y de bootcamp de tecnología.

¿Cómo aprendiste a programar?

45% – Tengo un título en ciencias de la computación

22% – Tengo un título universitario relevante (por ejemplo, matemáticas, ingeniería o informática)

10% – Participé en un Bootcamp

24% – Soy autodidacta (p. Ej., A través de tutoriales en línea, videos o Stack Overflow)

Según los datos del mercado de contratación en línea de devnow, el 46% de los graduados de bootcamp recibieron una o más solicitudes de entrevistas de los empleadores, y el 9% de todos los graduados de bootcamp que llegaron a la etapa de entrevistas recibieron una oferta de trabajo. En comparación, el 8% de los candidatos con un título en ciencias de la computación fueron colocados después de pasar a la etapa de entrevista, al igual que el 8% de los candidatos cuya educación más alta es una licenciatura.


Tasas de colocación laboral, por antecedentes

9% – Tech bootcamp

8% – Licenciatura en informática

8% – Grado de licenciatura

No existe un camino único hacia el éxito: los títulos universitarios por sí solos no pueden predecir la destreza técnica. Los candidatos altamente calificados merecen lugares en los equipos de tecnología, ya sea que asistieron a un campamento de entrenamiento, obtuvieron un título de cuatro años o fueron completamente autodidactas.

Tip

Mire más allá de las etiquetas

Evalúe a los candidatos preguntando: ¿Qué habilidades técnicas apoyarían mejor nuestras necesidades organizativas? ¿De quién es la cartera que demuestra competencia técnica? ¿Quién presentó asignaciones de prueba más sólidas? ¿Qué candidato tuvo habilidades sociales destacadas durante el proceso de entrevista? Juntas, estas respuestas dicen mucho más sobre las personas que buscan trabajo de lo que jamás podría decir un alma mater.

 

Afuera con lo viejo

Los desarrolladores quieren nuevos procesos de entrevistas

Cuando se trata de entrevistas técnicas, los exámenes de codificación y las sesiones de pizarra son el estándar de la industria, pero los ingenieros de software han comenzado a cuestionar el status quo.
En nuestra encuesta, el 80% de los encuestados dijo que la mayoría de los exámenes y ejercicios de codificación son irrelevantes para el trabajo diario de un ingeniero. Un enorme 69% de los ingenieros de software estuvo de acuerdo en que los exámenes y ejercicios de codificación son muy estresantes, y el 57% expresó sentimientos similares hacia las sesiones de pizarra.
Una parte temida de las entrevistas en persona, la pizarra blanca disminuyó en popularidad durante la pandemia. De cara al futuro, el 46% de los desarrolladores dijeron que las empresas deberían eliminar por completo la pizarra del proceso de entrevistas, reemplazando los factores estresantes de la vieja escuela con soluciones modernas.


Porcentaje de ingenieros de software que están de acuerdo con la afirmación:

69% – Los exámenes / ejercicios de codificación son una parte de alto estrés del proceso de entrevista.

57% – Las sesiones de pizarra son una parte importante del proceso de entrevista.

19% – Las entrevistas conductuales son una parte muy estresante del proceso de entrevista.

TIP

Adopte un enfoque innovador para las entrevistas

Las evaluaciones en el lugar son notoriamente estresantes. De pie frente a una pizarra, los ingenieros de software pueden sufrir ansiedad por el desempeño. o acomodar mejor a los candidatos, considere asignar ejercicios de codificación para llevar a casa a través de evaluaciones contratadas. Desde la comodidad del hogar, los desarrolladores pueden operar sin distracciones, enfocándose completamente en la tarea en cuestión.

 

Trabajo remoto

Los ingenieros de software buscan roles remotos

Antes de que llegara el COVID-19, el trabajo remoto era un concepto extraño para muchas empresas. Pero cuando el mundo cambió, también lo hicieron las referencias de los candidatos.
Los datos de devnow muestran que el 51% de los nuevos candidatos tecnológicos estaban abiertos a trabajos remotos en octubre de 2020. Este número se inclina aún más para los grupos minoritarios, ya que el trabajo remoto alivia la carga del sesgo geográfico y los costos de reubicación.
En general, es más probable que los candidatos reciban ofertas de trabajo a distancia en mercados más pequeños. En devnow, la mayor demanda de candidatos remotos se encuentra en Denver, donde el 34% de los roles son remotos. Mientras tanto, la demanda más baja se encuentra en Londres, donde solo el 6% de los roles son
remoto.
En lo que respecta a la compensación, los candidatos de mercados más pequeños también tienen una ventaja: reciben un salario entre un 2% y un 5% más alto cuando aceptan trabajos remotos en lugar de puestos locales.
Pero los beneficios del trabajo remoto no terminan ahí. En la encuesta de devnow, el 54% de los ingenieros de software se describieron a sí mismos como más productivos fuera de la oficina. Para el 47% de los encuestados, lo mejor de trabajar de forma remota es no perder el tiempo en los desplazamientos, y para el 35%, es tener un horario más flexible.


¿Cuál es su beneficio de trabajo remoto favorito?
47% – No pierdo el tiempo viajando

35% – Tengo más flexibilidad con mi horario

11% – Puedo mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida mientras trabajo de forma remota

7% – Estoy menos distraído que cuando estoy en una oficina física

Por supuesto, el trabajo remoto no está exento de dificultades.
Para los ingenieros de software, el mayor desafío del trabajo remoto es acceder a los colegas para colaborar en tiempo real. El segundo mayor desafío es tener «demasiadas videollamadas», también conocido como «fatiga del zoom».

TIP

Ofrecer la opción de trabajo a remoto 

Las políticas remotas o remotas primero pueden expandir su grupo de talentos, eliminando las barreras geográficas y creando un proceso de contratación más inclusivo. Pero fuera de la vista no debería significar fuera de la mente. A medida que los empleados se adaptan al trabajo remoto, tenga en cuenta los desafíos emergentes y permanezca abierto al cambio. Por ejemplo, si los desarrolladores están agotados por las videollamadas consecutivas, puede considerar hacer algunas reuniones solo de audio. Pequeñas acciones como esta se suman, demostrando un compromiso auténtico para mejorar la experiencia de los empleados.

 

Reclutamiento, reinventado

devnow está ayudando a las empresas a tener éxito en un panorama cambiante

El cambio ha sido la única constante el año pasado, pero si hay alguna industria que prospere con la innovación, esa es la tecnología.
A medida que las empresas adaptan las prácticas de contratación para satisfacer las preferencias modernas de los empleados, devnow está aquí para ayudar.

Subscríbete y recibe nuevas noticias

devnow

Autor desde: August 12, 2020

Deje su comentario

EN ES