El ‘nerd’ sin fines de lucro que programa para siempre
¿Cómo se ve trabajar en programación sin fines de lucro?

En este momento soy analista de políticas y analista de datos en California YIMBY, que es una organización de defensa de la casa en todo el estado. A diferencia de una empresa de software típica, no se especializa en crear software. Es solo una empresa que utiliza tecnología y software en el trabajo que realiza.

Soy el tipo que tiene la tarea de encontrar los impactos de una política o proyecto, y es una especie de combinación extraña entre muchas habilidades de ingeniería de software, como tener bastante experiencia con la programación en C, y luego hay mucho más análisis de datos. , como escribir scripts de Python para analizar un archivo XML de la Oficina del Censo.

Yo diría que mis intereses radican casi tanto en los aspectos no relacionados con la programación, como el análisis de políticas y la presentación de informes a las partes interesadas.

Antes de esto, trabajé con una empresa de viviendas asequibles en Berkeley, donde hice cosas como desarrollar programas jar con clientes API y trabajar en programación GIS para visualizar la distribución regional para las partes interesadas.

¿Qué fue primero, el deseo de trabajar en proyectos comunitarios o el deseo de trabajar en programación?

Quería trabajar en software cuando estaba en la escuela secundaria, pero siento que ambos intereses se desarrollaron bastante temprano.

Crecí en un barrio bastante violento cuando era joven y mis padres no querían que saliera a la calle. Recuerdo que mi papá me compró una computadora para mantenerme adentro. Con el tiempo, comencé a divertirme mucho jugando con ella, pero más con cómo funcionaba la computadora que con los juegos en ella. Recuerdo haberme metido mucho en el elemento Inspeccionar del navegador.

Yo diría que mi interés por la vivienda y el transporte siempre ha estado ahí desde que era joven también. Mi papá era un trabajador de la gestión de alcantarillado, lo que significaba que siempre estaba muy familiarizado con la infraestructura y me explicaba cómo funcionan las cosas en la ciudad. Eso alentó en mí un interés real por los sistemas y las redes, que persiste hasta el día de hoy. Cuando maduré un poco en los retoques de mi computadora, descubrí que las API eran la clave para interactuar con los sistemas de tránsito.

El mayor enfoque en la vivienda se produjo en el momento en que me volví mucho más consciente del desplazamiento y la gentrificación que afectan a mi vecindario, e incluso a mi familia.

¿Cómo pasaste de manipular computadoras a programar?

Empecé a aprender programación real en la escuela secundaria. Recuerdo haber jugado con los scripts de Python y cosas en las clases en ese entonces, pero no creo que me convirtiera en un programador bueno o creíble hasta que tenía 19 años y estaba en el colegio comunitario. Aunque me he enseñado cosas por mí mismo, como C ++, para empezar, la clase es bastante importante. Aprender completamente Python en la universidad comunitaria es prácticamente la última cosa nueva que aprendí, y también aprendí Java allí antes de eso. Desde entonces he tomado una clase en UC Berkeley en C, pero eso no es tan diferente de C ++. Y actualmente estoy haciendo más C en UC Santa Cruz.

Entonces, sí, es algo completo.

Oh, aprendiste Python más adelante en el juego. ¿Recomiendas eso? En estos días, a menudo es el primer idioma que aprende un programador nuevo.

Sí, primero aprendí con C ++, que es un lenguaje loco y loco en muchos sentidos, pero siento que en realidad me sirvió mejor. Python son todas las bibliotecas y cosas que te ayudan. Aprender los lenguajes Java y C después de Python es un gran paso adelante. Con C, en particular, está escribiendo lo más cerca posible de la arquitectura de la computadora que no puede llegar a ensamblar.

Entonces, seguro que podría ser más fácil comenzar a usar Python, pero desafiaría a la gente a comenzar con C. Te encantará, y solo te llevará un poco más de tiempo obtenerlo que Python.

Ok, vuelve a tu camino. ¿Cómo consiguió ese primer trabajo de programación?

Fue gracias a un puesto de voluntario local que tuve trabajando con una comisión de la ciudad. Alguien de la junta que también trabajaba en la empresa de viviendas asequibles a la que me uniría sabía que yo era programador. Y digo «pasó a saber», porque el puesto de voluntario que tenía en ese momento no tenía nada que ver con la programación. Pero así fue como puse mi pie en la puerta.

¿Hay algún proyecto en el que haya trabajado en el par de trabajos que tuvo como programador «sin fines de lucro» del que esté más orgulloso?

Creo que lo más importante que hice fue trabajar en un programa para seleccionar personas al azar para obtener una vivienda asequible, que es realmente un proceso sustancial. Mi papel era construir una especie de modelo de lotería para ver cómo funcionaría una lotería real. 

En primer lugar, me sorprendió que este proyecto de vivienda que solo tenía como 20 o 30 casas tuviera más de 11,000 personas solicitando. Recuerdo que solo eso me golpeó como una señal de que la crisis de la vivienda era aún peor de lo que pensaba, lo que vi como una especie de justificación para el llamado que sentí para trabajar en el problema.

A continuación, dado que parte del trabajo consistía en analizar qué porcentaje de solicitantes vivían y dónde, me encontré con otro punto de datos aleccionador y un desafío de programación cuando me di cuenta de que una gran cantidad de solicitantes vivían en sus autos o eran personas sin hogar. La parte del desafío de la programación fue que la gente encontraría todas estas formas creativas de completar esta información, ya sea en un apartado postal o en una esquina. Lidiar con esto entre un conjunto de datos de 11.000 personas fue para mí una introducción a los casos extremos de programación de la vida real, sin duda. Recuerdo haber escrito todas estas condiciones, como un formato de dirección con valores numéricos, espacios en blanco y luego caracteres. Pero si no ve ese formato, es probable que no tengan hogar, pero aún así deben tenerse en cuenta con los datos que ingresaron.

He estudiado programación por un tiempo, así que técnicamente tenía experiencia con estos métodos, pero es otra cosa cuando se trata de la vida de personas reales. Entonces, pude ver cómo la codificación puede afectar a la gente, y en realidad estás escribiendo los programas para detectar estos casos extremos de la vida real que son una especie de indicativo de nuestras fallas en la vida real.

Recuerdo que fue algo en lo que trabajé con fuerza, y probablemente sigue siendo lo más orgulloso que he estado de un software que he escrito.

¿Cree que hay escasez de talento en ingeniería de software en los sectores público y sin fines de lucro?

Creo que el sector privado en realidad tiene una escasez mayor, porque las empresas de tecnología están dispuestas a pagar salarios altos y todavía no pueden cubrir todos los puestos de trabajo.

Pero para tu punto, el sector público tiene problemas para ser competitivo, claro. Recuerdo que el sistema de trenes local aquí, BART, ofrecía un trabajo de ingeniería de software por algo muy cercano a unos 100.000 dólares al año. Eso no es mucho en el Área de la Bahía. Y el puesto requería un nivel considerable de experiencia. Así que creo que eso perjudica mucho al sector público en términos de no siempre poder traer personas con las mejores habilidades de codificación. Quiero decir, muchos de estos sitios web locales de la ciudad y sitios web gubernamentales y sitios web de distritos especiales parecen haber sido codificados por mí cuando tenía 18 años. Puedes entrar en ellos y siempre colapsan tan fácilmente.

Entonces, sí, diría que poder pagar salarios competitivos es algo que afecta tanto a las organizaciones sin fines de lucro como al sector público cuando se trata de talento tecnológico.

¿Crees que alguna vez darás el salto a puestos de ingeniería de software en empresas tecnológicas con fines de lucro? ¿Hay algo que te interese?

Definitivamente hay algunas tecnologías del sector privado que me interesan. He estado trabajando en un proyecto de aprendizaje automático con varias personas. Se trata del reconocimiento facial y su impacto social, centrándose en el algoritmo de aprendizaje automático de Twitter que organiza vistas previas de imágenes en función de qué rostro y, aparentemente, color de piel prioriza.

Entonces, ya sabes, no me sorprendería si algo en ML me atrajera. También pude verme haciendo algo en GIS.

Por otra parte, recuerdo haber visto ese trabajo de BART y pensar para mí mismo que los nerds como yo aceptan esos trabajos. Entonces, quién sabe.

Subscríbete y recibe nuevas noticias

devnow

Autor desde: August 12, 2020

Deje su comentario

EN ES