El proceso de entrevistas técnicas
En primer lugar, hablemos del elefante en la habitación:
El proceso de la entrevista provoca ansiedad, es agotador y estresante.
Lucho inmensamente con las entrevistas técnicas y sé que muchos de ustedes también. Está bien si está ansioso o si recibe un rechazo. No estás solo.
El proceso de entrevista cambiará de una empresa a otra, pero como mínimo puede esperar una entrevista telefónica con el reclutador y una entrevista telefónica técnica. El proceso de entrevista tiene varias fases. Estos son los mas comunes. En este curso por correo electrónico, analizaremos en profundidad la llamada telefónica del reclutador, el desafío de codificación y el proyecto de codificación.
 

Entrevista telefónica con el reclutador

Durante la entrevista telefónica, el reclutador le informará un poco más sobre el puesto y el proceso de la entrevista. No tome esta entrevista a la ligera. Cada paso en el proceso de la entrevista es importante y cuenta para su desempeño general. Estos son algunos consejos para la entrevista telefónica con el reclutador.

Lea sobre el papel y la empresa

Si solicita un trabajo, el reclutador esperará que tenga una comprensión general del puesto que solicitó. Entonces, si está aplicando en masa a todos los puestos que encuentre, mantenga las aplicaciones organizadas.
Cuando solicito múltiples roles, me gusta crear un documento de Notion con una tabla que contenga el nombre de la empresa, el nombre del reclutador y la dirección de correo electrónico, un enlace a la solicitud y otros detalles pertinentes.
Antes de la entrevista telefónica con el reclutador, investigue un poco sobre la empresa para ver cuáles son sus valores y en qué están trabajando actualmente. Demostrar que ha realizado una investigación impresionará a su reclutador.

Llegar a tiempo

¿Sabías que cada cultura tiene una percepción diferente del tiempo? Yo tampoco lo hice hasta que leí El mapa cultural de Erin Meyer. Pero independientemente de si es apropiado o no unirse a una reunión cinco minutos tarde en su cultura local, siempre debe llegar a tiempo a una entrevista de trabajo.
Si está realizando su llamada de reclutador a través de una videoconferencia en línea, únase unos minutos antes para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir con su navegador. Si está realizando la entrevista a través de una llamada telefónica, asegúrese de que su teléfono no esté en el modo no molestar y que esté en un lugar tranquilo.

Ten preguntas preparadas

Hacia el final de su reunión, el reclutador le preguntará si tiene alguna pregunta. A lo largo del proceso de la entrevista, si un entrevistador, reclutador o gerente de contratación le pregunta si tiene alguna pregunta, diga que sí. Debe tener preparadas una o dos preguntas que sean relevantes para el puesto. Pueden incluir preguntas como:

  • ¿Cómo es la cultura en la oficina?
  • ¿Hay mucha diversidad?
  • ¿Hay oportunidades para la educación continua, como una asignación para conferencias o suscripciones a plataformas de aprendizaje?
  • ¿Cómo es el equilibrio trabajo / vida?

Tener preguntas preparadas demuestra su interés en el puesto y puede diferenciarlo de otros candidatos.

Desafío de codificación

Si su entrevista telefónica con el reclutador va bien, pasará a la entrevista telefónica técnica. Durante esta llamada, se asociará con un desarrollador que le ofrecerá un desafío de codificación. Tuve problemas de codificación en los que se me presentaron dos o tres preguntas más pequeñas, pero también tuve problemas de codificación en los que era una pregunta grande. El formato de este desafío variará de una empresa a otra, pero las habilidades que necesitará son generalmente las mismas.
Si solicita un puesto de desarrollador front-end, debe centrarse en HTML, CSS y JavaScript para los desafíos de codificación telefónica (según mis experiencias). Las preguntas generalmente se centran en su conocimiento de la manipulación DOM (Modelo de objetos de documento) con JavaScript, o su capacidad para agregar, eliminar y modificar elementos HTML (nodos) en el DOM.
Es posible que también tenga que hacer algo de codificación CSS, así que no olvide estudiar los conceptos básicos como la especificidad (las reglas de cómo se aplican nuestros estilos a los elementos), el posicionamiento, las propiedades de visualización (bloque versus en línea) y diseños receptivos con Flexbox y Cuadrícula. Debe sentirse cómodo con los conceptos básicos de accesibilidad web.
Estos incluyen el uso de HTML semántico (elementos como nav o header versus div y span) que permiten a los lectores de pantalla comprender y analizar el cuerpo del documento HTML y ARIA (aplicaciones de Internet enriquecidas y accesibles) que son una serie de atributos HTML que puede agregar a un DOM nodo, o elemento HTML, para proporcionar más información sobre un elemento (es decir, si su modal está visible u oculto).
También querrá sentirse cómodo escribiendo código con JavaScript. Puede ser extremadamente estresante memorizar la sintaxis de temas avanzados como promesas y async / await (créame, he bombardeado muchas de estas preguntas), así que tenga paciencia con usted mismo. Si no recuerda la sintaxis, sea honesto. La honestidad es siempre la mejor política.
En mi experiencia, los desafíos de codificación tienen como objetivo probar la amplitud de su conocimiento de desarrollo web, mientras que las entrevistas en el sitio y / o los proyectos de codificación tienen como objetivo probar las estructuras de datos verticales y el conocimiento de algoritmos, sin embargo, tómelo con un grano de sal. Cada empresa tendrá un proceso de entrevista diferente. Puede pedirle a su reclutador más información sobre los temas que debe estudiar.
También puede recibir algunas preguntas técnicas directas como:

  • ¿Puedes definir una promesa?
  • ¿Qué es un cierre?
  • ¿Cómo ocultaría visualmente un elemento en la interfaz de usuario para que aún sea accesible para los lectores de pantalla?
  • ¿Por qué utilizamos etiquetas alt para las imágenes?
  • ¿Cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones web?

Subscríbete y recibe nuevas noticias

Proyecto de codificación

Algunas empresas requieren un proyecto de codificación en lugar de una entrevista técnica en el sitio o un desafío de codificación. Otros requerirán todo lo anterior. Personalmente, me encantan los proyectos de codificación, ya que me permiten mostrar mis habilidades en un entorno más propicio para la forma en que trabajo día a día.
Un proyecto de codificación es un mensaje encapsulado que le pide que cree una pequeña aplicación. Algunas empresas pueden ofrecerle algunas opciones para elegir entre las que se prueban diferentes habilidades. Otros pueden proporcionarle un mensaje.

Mejoras y entregables del proyecto de codificación

Cada vez que completo un proyecto de codificación, hay algunas cosas que siempre incluyo o hago. ¡Éstos son algunos de ellos!

Aclarar requisitos

Antes de iniciar un proyecto, aclare los requisitos. Por ejemplo, ¿la empresa desea que utilice una pila de tecnología específica o puede utilizar cualquier marco o biblioteca de JavaScript? Cometí el error de asumir que JavaScript vainilla era aceptable y solo después de recibir un rechazo descubrí que querían ver el uso de un marco o biblioteca popular como React.

Documentar a fondo

El revisor del proyecto debería poder localizar rápida y fácilmente las instrucciones de instalación para clonar y ejecutar su aplicación. Puede incluir esto como un archivo README, un documento PDF o un sitio web, sin embargo, debe aclarar cómo prefiere la empresa recibir estos entregables.
Es posible que lo deseen en un repositorio privado de GitHub. Es posible que lo deseen como un archivo zip enviado por correo electrónico. O pueden quererlo alojado como un sitio web con una contraseña. Asegúrese de enviarlo en el formato adecuado con la documentación completa.

Crear flujos de usuarios

Siempre esbozo los flujos de usuario para cualquier aplicación que creo. Esta es más una actividad de diseño de UX, sin embargo, aclarar la arquitectura de la información (la jerarquía de la información en toda la aplicación) y los diferentes flujos que el usuario puede tomar (como iniciar sesión o editar preferencias) le permitirá diseñar su aplicación para que se ajuste a sus usuarios. ‘ necesidades.
Puede incluir flujos de usuarios o documentos de arquitectura de información en sus entregables finales. Mostrarán su atención consciente al usuario final. Puede usar herramientas como Mural o Figma para completar esto, o simplemente dibujarlo en una hoja de papel, tomar una foto y cargarla.

Agregar mejoras adicionales

Incluir algunas mejoras o características adicionales, si tiene tiempo adicional, es siempre una excelente manera de impresionar a un empleador potencial. Por ejemplo, si se le pide que cree una aplicación de seguimiento de alimentos, es posible que desee agregar la capacidad de comunicarse con su repartidor de alimentos a través de un mensaje de texto para proporcionar actualizaciones en tiempo real.
No es necesario que la función sea completamente funcional (pueden ser datos codificados de forma rígida), pero agregar estas mejoras muestra su atención a los detalles. Si no tiene tiempo para implementar las funciones, puede enumerarlas con una descripción de alto nivel de lo que hacen y por qué mejoran la experiencia del usuario.

Tenga en cuenta las áreas para mejorar

Siempre incluyo áreas de mejora en mis proyectos de codificación. Demuestran que un candidato es consciente de sí mismo y reconoce áreas que se pueden mejorar. Esta es una excelente manera de mostrar sus conocimientos sin tener que pasar horas implementando funciones o refactorizando el código.
Por ejemplo, si decide utilizar un marco de interfaz de usuario como Material Design o Bootstrap en su proyecto para asegurarse de tener una interfaz de usuario coherente y accesible, pero se produce a expensas del rendimiento de la aplicación y no muestra sus habilidades de CSS, esta es un área que puede nota como una mejora futura.

Consejos para mejorar su proyecto de codificación

Aquí hay algunos consejos para clavar su proyecto de codificación.

Eliminar comentarios de código

Una vez que haya completado su proyecto, debe esperar varias horas (o mejor aún, dormir en él) y luego leer nuevamente su código. ¿Hay algún comentario de código persistente? Deberías eliminarlos. Y si los comentarios del código ayudan a explicar por qué es necesario un fragmento de código, debe refactorizar el código para que sea más explícito.

Refactorizar código de incumplimiento

Si hay áreas de su código que no funcionan (por ejemplo, un bucle for anidado), intente optimizarlas. Muestre a sus revisores que prioriza el rendimiento.

Prueba de accesibilidad

Antes de enviarla, ejecute su solicitud a través de una herramienta de accesibilidad como Lighthouse o Axe. Solucionar pequeños problemas de accesibilidad e incluir un pequeño párrafo que explique su cuidado consciente de la accesibilidad lo diferenciará de la multitud.

Diseñar una arquitectura de proyecto lógica

Antes de saltar directamente a la codificación, tómese un momento para pensar en la arquitectura de su proyecto. ¿Cómo desea organizar los archivos de su proyecto? ¿Quiere utilizar camelCase, kebab-case o TitleCase para los nombres de sus archivos? ¿Desea incluir los archivos CSS o archivos Sass con el archivo del componente o en una carpeta de estilos separada? ¿Cuáles son los beneficios y los inconvenientes de cada enfoque? Sea consistente con sus convenciones de nomenclatura y diseñe su código de manera lógica.

Subscríbete y recibe nuevas noticias

devnow

Author Since: August 12, 2020

Leave Your Comment

EN ES