El tropiezo de un front-ender en aplicaciones móviles híbridas

Relacionado: Cuando la automatización de tareas vale su tiempo

Aplicaciones híbridas en pocas palabras

Para los no iniciados, una aplicación híbrida es una aplicación móvil que se instala de forma nativa en un dispositivo móvil. Sin embargo, en lugar de desarrollarse específicamente para Android o iOS, se crea en una plataforma diferente que se compila para ser compatible con el sistema operativo nativo.

Estas aplicaciones híbridas a menudo vienen con envoltorios que les permiten instalarse en el dispositivo, pero bajo el capó, en realidad es algo más. Por ejemplo, Ionic y React Native son marcos basados en JavaScript que tienen la capacidad de crear aplicaciones móviles nativas multiplataforma sin la necesidad de codificar en Java o Swift.

La idea detrás de las aplicaciones híbridas es que se codifiquen una vez y se puedan implementar en diferentes plataformas. A menudo se utiliza para reducir los costes y el tiempo de desarrollo necesarios para crear e implementar una función o un cambio. Partes de este código, la configuración de implementar en todas partes también se puede extender a otras plataformas, como la web y los wearables.

Si bien todo esto suena genial, ¿cómo se compara realmente en la vida real? De vuelta a mi historia …

Ponerse en marcha

En nuestro escenario de aplicación híbrida, ya teníamos los módulos Angular y un conjunto de API en pleno funcionamiento. Esto significaba que todo lo que teníamos que hacer era poner nuestros elementos en Ionic, nuestra plataforma de elección.

¿Qué aspecto tenía en el código?

Estructuralmente, cada capa de la aplicación Angular que estaba disponible en la aplicación web estaba lista para usarse en la aplicación Ionic. Para hacer esto, instalamos y ejecutamos las herramientas de Ionic, lo que nos permitió acceder a la CLI de Ionic.

 npm install -g @ionic/cli native-run cordova-res

Luego creamos una aplicación Ionic Angular en blanco usando la --type=angularbandera. Por ejemplo, iniciar una shoppingaplicación Ionic hipotética se vería así:

ionic start shopping --type=angular

Esto generará los archivos de andamio necesarios para comenzar. Una vez hecho esto, la aplicación Angular se ubica dentro de la srccarpeta. Esto nos permitió aprovechar nuestro conocimiento de Angular y continuar con el código como de costumbre.

Entonces, en lugar de construir todo desde cero, simplemente transpusimos todas las otras capas (las capas component, las factoryy las servicecapas) y creamos una nueva interfaz que estaba más orientada a una experiencia móvil.

La buena noticia: con solo un mínimo de bits de nuevo código Angular necesarios para pulir las cosas, lo entregamos a tiempo.

Aplicaciones híbridas: ¿mejor que una simple solución?

Ahora, a pesar de esta experiencia fácil y relajada, nunca iría tan lejos como para afirmar que el desarrollo de aplicaciones nativas (y los desarrolladores de aplicaciones nativas) no tienen sus méritos. Por un lado, la facilidad y accesibilidad de una aplicación móvil nativa brinda oportunidades comerciales adicionales, como simples notificaciones automáticas. Tampoco se puede argumentar que el rendimiento y el diseño se pueden optimizar mejor en las compilaciones de aplicaciones nativas de Android e iOS.

Como la mayoría de las cosas de programación, su elección en el método de creación de aplicaciones móviles depende de lo que valora o valora en este momento. Nuestro equipo estaba contra la pared, lo que hacía que la perspectiva de no tener que mejorar en los idiomas móviles sobre la marcha y poder reutilizar una tonelada de código front-end fuera muy atractiva. Pero incluso para aquellos con más recursos y tiempo a su disposición, todavía hay cosas definidas sobre el enfoque de la aplicación híbrida para el amor.

La capacidad de desarrollar rápidamente tanto para Android como para iOS mediante el uso de una plataforma de aplicación híbrida fue algo que nos permitió experimentar y crear fácilmente campañas de prueba A / B para imágenes a través de conexiones y configuraciones externas que no requerían ninguna actualización de código. Cuando los datos son el rey, la testabilidad es la reina.

Pero supongo que lo más importante para nosotros acerca de la configuración de la aplicación híbrida fue que nos permitió trabajar en lo que mejor hacíamos: crear soluciones en Angular. ¡Su experiencia puede ser diferente!

Subscríbete y recibe nuevas noticias

devnow

Autor desde: August 12, 2020

Deje su comentario

EN ES