Todas las razones del ‘programador’ por las que he aceptado un recorte salarial por un trabajo de programación

Trabajar como programador es un gran trabajo si puedes conseguirlo, y normalmente hay muchas oportunidades por ahí. Entonces, ¿por qué alguien querría aceptar un recorte salarial para ir a un nuevo trabajo, especialmente cuando esa es una de las formas más comunes en que los programadores pueden obtener un aumento?

Ha habido algunas ocasiones en mi carrera en las que acepté un recorte salarial para aceptar un nuevo trabajo y estaba feliz de hacerlo. Hubo otras ocasiones en que lo habría considerado si el nuevo trabajo se ajustaba a todo lo demás que necesitaba. En este blog, entraré en algunos de esos casos y en mi pensamiento.

(Y no, Big Tech no me paga para convencer a programadores e ingenieros de software de que acepten salarios más bajos en sus próximos trabajos. Estas son mis historias reales. Qué vergüenza por pensar eso).

Cuando quería crear experiencia en algo nuevo , eso me pagaría más después

Cambios tecnológicos. Todavía hay desarrolladores de Fortran y Cobol, y se les paga bien simplemente porque nadie más quiere escribir ese código. A veces, vale la pena aceptar un recorte salarial para aprender una nueva tecnología a largo plazo. Eventualmente, Fortran, Cobol y otras tecnologías en las que podría trabajar ahora estarán muertas.

Salté del desarrollo de PHP al desarrollo de front-end en React y Angular, con un pequeño recorte salarial en el proceso. Pero vi lo que se les pagaba a los desarrolladores de front-end senior y supe que ese futuro en particular se veía mejor. 

Cuando realmente tenía mi corazón puesto en (no se ría) un trabajo en fintech

Ya no es tan cierto, pero hubo un momento en que habría aceptado un recorte salarial para trabajar en fintech. Quería ser un cuant. Pensé que ejecutar software todo el día mientras hacía otras cosas sería una excelente manera de ganar dinero.

Desde entonces he cambiado de opinión sobre eso. Ahora, lo veo solo como un juego, donde todas las historias de éxito sufren un sesgo de supervivencia.

Podría verme a mí mismo tomando un trabajo en la industria editorial algún día, cuando mis hijos sean mayores y no me importaría un recorte salarial. Disfruto leyendo y escribiendo.

Los programadores tienen el trabajo que hacen, pero también la industria en la que trabajan. Cuando amas ambas cosas, lo más probable es que hagas tu mejor trabajo, las ames más y cambies la industria. Si, en tu caso, eso significa conseguir un trabajo en programación de videojuegos, realidad virtual, autos autónomos o algún tipo de plataforma de software para energía limpia, probablemente te complacerá dejar un poco de salario sobre la mesa en el proceso.

Cuando decidí que tal vez estaba presionando el código con demasiada fuerza

He tenido algunos trabajos que demandaron mucho de mi tiempo. Muchas veces, hubo días de 12 horas y semanas de 60 horas. Cuando era un desarrollador junior, no me importaba mucho; Me pagaban el doble del trabajo que tenía antes de convertirme en programador en activo, e iba a sonreír y soportarlo. No iba a cuestionar nada.

Finalmente dejé ese trabajo después de seis años y me di cuenta de que había esperado demasiado. Hay muchos trabajos por ahí y algunos de ellos te permiten tener una vida. No sabía esto.

Ahora lo hago.

Por otro lado, también sentí que necesitaba más tiempo libre para codificar proyectos secundarios.

Es posible que tenga un proyecto secundario de codificación fuera del trabajo que está ocupando absolutamente su imaginación, uno que aún no paga las facturas, pero algún día podría hacerlo. Sin embargo, desea darle enfoque y prioridad. Un salario más alto suele conllevar más responsabilidad y más trabajo; aceptar un recorte salarial podría significar más tiempo para sus proyectos paralelos.

(Por supuesto, he hecho tiempo para muchos proyectos secundarios de codificación en mi carrera. Escribí sobre algunos de ellos aquí ).

Los programadores también pueden ser sociales …

Este no fue tan técnico.

Dejé un trabajo porque me sentía fuera de lugar. No estaba seguro de por qué. No pude enumerar las razones. Pero cuando llegaba temprano al trabajo, escuchaba música en mi auto hasta que llegaba la hora de entrar. Esto era algo que no había hecho desde que tenía trabajos de baja categoría.

Entonces, cuando un amigo me llamó y me dijo que tenía un trabajo y que otro amigo mío ya trabajaba allí, me mudé. Solo dos semanas después, era un empleado mucho más feliz.

Solo recuerda: un trabajo no siempre se trata solo de pilas de tecnología.

Cuando me fui de un (tipo de) la ciudad tecnología para una ciudad

Puede que esto no se aplique tanto después de la pandemia, cuando muchos programadores trabajan desde casa, pero tuve que aceptar un recorte salarial cuando me mudé de Phoenix a Kansas City.

Los números muestran que si me mudara de, digamos, Silicon Valley a Kansas City, me habría cortado el pelo aún más. Pero recuerde que el costo de vida influye en este tipo de mudanzas. Y si te vas a mudar para vivir con la familia nuevamente, como yo, entonces algunas cosas simplemente son más importantes que el dinero, de todos modos.

Conclusión

Un trabajo de programación puede pagarle mucho. Pero con todas las oportunidades que existen, también puede ser flexible. Pagar no tiene por qué ser su enfoque. Puede buscar una tecnología más adecuada, una mejor cultura empresarial o un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Subscríbete y recibe nuevas noticias

devnow

Autor desde: August 12, 2020

Deje su comentario

EN ES