Gran idea: velocidad de decisión

Table of Contents

¿Adivina a qué se atribuye a menudo el éxito de Alejandro el Grande en el campo de batalla?

VELOCIDAD de toma de decisiones o velocidad de decisión.

La mayoría de sus oponentes tenían arquitecturas de decisiones burocráticas, donde las decisiones menores viajarían por múltiples niveles de mando antes de regresar para ser ejecutadas. En comparación con la estructura de mando descentralizada de Alejandro Magno habilitada por la confianza, sus tropas derrotaron a sus enemigos simplemente «eliminándolos».

Creo que sabes a dónde voy aquí …

Cualquier organización que pueda tomar decisiones dos veces más rápido o cien veces más rápido que sus competidores las diezmará. El tiempo es amigo de quienes pueden tomar decisiones más rápidas y precisas. Si bien el cerebro humano puede tomar unos minutos para decidir, y toma horas para que una decisión funcione a través de una estructura organizacional interna, las máquinas y los motores de inteligencia artificial pueden tomar una decisión en milisegundos en el mundo digital.

Quien domine estas decisiones automatizadas a gran velocidad tendrá una ventaja exponencial sobre quienes no lo hagan.

La innovación en 2021 avanza a la velocidad de la luz. Los impresionantes descubrimientos en el campo del aprendizaje profundo y el aprendizaje automático han permitido a las máquinas procesar y analizar datos de maneras que nunca hubiéramos imaginado.

El papel de la inteligencia artificial (IA) es bastante significativo en todos los campos. La inteligencia artificial incorpora la automatización de tareas cognitivas y físicas. Ayuda a las personas a realizar diligencias de forma más rápida y mejor y a tomar mejores decisiones. Potencia la automatización de la toma de decisiones sin mediación humana. La inteligencia artificial puede mejorar la automatización y, por lo tanto, disminuir el trabajo humano concentrado y las empresas repetitivas.

El mundo va a observar el increíble efecto de la IA en la economía y las personas. Según la investigación del McKinsey Global Institute , la IA podría generar un rendimiento adicional de 13 billones de dólares a la economía mundial para 2030, lo que respaldaría el PIB mundial en casi un 1,2% anual. Al actuar como un híbrido de capital, la IA puede ayudar al desarrollo tanto de la economía como de las personas. Afectará revolucionariamente el proceso de toma de decisiones.

Varias organizaciones permiten que las tecnologías de automatización de procesos comerciales controlen la competencia operativa. Sin embargo, el ciclo de toma de decisiones suele ser un obstáculo, independientemente de lo asombrosos y bien planificados que sean los flujos de trabajo automatizados. Las empresas requieren cierta inversión en la toma de decisiones. De vez en cuando, se debe a que las personas capaces están ocupadas con varios recados, están estresadas por las decisiones que les quedan o porque un solo paso de aprobación en la empresa incluye a demasiados tomadores de decisiones. Tales circunstancias crean lagunas en los procesos comerciales que pueden afectar negativamente la rentabilidad y la productividad.

Actualmente, es factible para las empresas configurar sistemas de aprendizaje automático que no solo analicen datos, sino que también decidan patrones generales en los procesos de aprobación para que las decisiones bien organizadas puedan automatizarse. Por ejemplo, cuando hay una pregunta o una elección que hacer, las herramientas de aprendizaje automático tendrán la opción de mencionarle al cliente cuáles han sido sus respuestas pasadas a esa circunstancia. Estas herramientas pueden brindar inteligencia sobre las tendencias en la toma de decisiones durante un período. Cuando la máquina aprenda un número específico de opciones correctas, tendrá la opción de hacer pronósticos por sí sola, sin ningún tipo de intercesión humana. Esto implica que la rápida toma de decisiones acelerará procesos y ciclos de trabajo significativos en toda la empresa.

Toma de decisiones de marketing

En el actual mercado impulsado por el cliente, las complejidades involucradas en la toma de decisiones aumentan cada día. Esto incorpora comprender las necesidades y deseos del cliente y ajustar los productos a esas necesidades y deseos. Una idea sobre cómo cambiar el comportamiento del cliente es fundamental para decidirse por las mejores decisiones de marketing.

Las técnicas de modelado de simulación de inteligencia artificial brindan una visión sólida de la personalidad de los compradores. Esto ayudará a anticipar el comportamiento de los clientes, la recopilación de datos en tiempo real, el análisis de tendencias y el pronóstico, un marco de inteligencia artificial puede ayudar a las organizaciones a tomar decisiones de marketing perspicaces.

Procedimientos comerciales automatizados

La automatización en las organizaciones no se trata solo de líneas de montaje y fabricación de productos. Más bien, la inteligencia artificial ha permitido a las organizaciones informatizar prácticamente cualquier cosa. Algunas organizaciones a partir de ahora utilizan la automatización en diferentes capacidades comerciales para marketing y ventas. A través de esto, las organizaciones podrían acelerar los procesos y mejorar la toma de decisiones comerciales a través de conocimientos precisos.

Por ejemplo, en marketing, el proceso de gestión de campañas y segmentación del mercado se puede automatizar mediante el uso de IA. Esto permite a las organizaciones hacer movimientos rápidos y hacer que su toma de decisiones sea más eficiente. Puede aprovechar información importante sobre sus clientes, mientras que los especialistas en marketing pueden concentrarse en tomar las decisiones reales.

En la distribución, la automatización puede ayudar a las organizaciones a monitorear y controlar la cadena de suministro de manera más efectiva. Las organizaciones pueden evaluar la demanda de sus productos y prever con precisión qué cantidad debe producir la empresa para cumplir con los requisitos previos comerciales para el próximo período fiscal.

Minería de opinión

La inteligencia artificial puede brindar información confiable a los tomadores de decisiones. Por ejemplo, en marketing, la IA ha brindado a las organizaciones información importante sobre los consumidores, lo que les lleva a mejorar su comunicación con los consumidores. Además, ayuda a los minoristas a predecir la demanda de productos y responder a ella rápidamente.

Teniendo esto en cuenta, la minería de opinión ayuda a las organizaciones a comprender por qué las personas sienten de la manera en que se sienten. A menudo, las preocupaciones de un solo cliente pueden ser comunes entre otras. Cuando se acumulan y analizan con eficacia los sentimientos adecuados, los datos recopilados ayudarán a las empresas a evaluar y predecir las preocupaciones de la mayoría silenciosa. La inteligencia artificial ha mejorado este ciclo de minería a través de la automatización, que es más rápida y confiable, ayudando a las empresas en las decisiones comerciales críticas.

Macy’s es una cadena de grandes almacenes con sede en Estados Unidos. La compañía utiliza inteligencia artificial a través del análisis de sentimientos (minería) de Big Data. Por ejemplo, Macy’s puede descubrir que las personas que examinan abrigos en Twitter también utilizan términos, por ejemplo, «Louis Vuitton» y «Michael Kors» en sus tweets. A través de estos datos, Macy’s pudo reconocer que deberían ofrecer descuentos en las marcas de estos abrigos más adelante. Por lo tanto, Macy’s promovió estas marcas en particular para sus campañas publicitarias utilizando esta información para atraer a más clientes.

Estrategia para colocar precios

El aprendizaje automático también se puede utilizar para establecer precios. Un algoritmo puede beneficiarse de la información del consumidor y otros datos del vendedor para ayudarlo a fijar el precio de los bienes y servicios de una manera que sea competitiva y con probabilidades de generar conversiones.

Decisiones mejores y más rápidas

El sentido común y la experiencia no son, en este momento, suficientes para visualizar los riesgos y los resultados de las decisiones comerciales críticas. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático con sus diversas aplicaciones ayudan a las organizaciones a tomar decisiones informadas y eficientes que tendrán un impacto positivo en su negocio.

La incorporación de la IA en su negocio no es una solicitud tan grande como podría imaginar. Tiende a integrarse con sus aplicaciones comerciales actuales para actualizarlas y hacerlas significativas.

devnow

Autor desde: agosto 12, 2020

Deje su comentario

EN ES